Solución al error de servidor zen.libranosdelspam.com

En ocasiones al tiempo de configurar nuestra cuenta de email tipo POP recibimos un error de servidor de zen.libranosdelspam.com donde nos informan que el mensaje no se ha podido entregar y ha sido bloqueado.

Es un sistema de seguridad que tienen algunos servidores que bloquean ciertos mensajes de email por ser enviado a través de un puerto determinado, la solución es cambiar el puerto de Outlook (o el cliente de email que estemos usando).

Solución en Outlook

  1. Nos dirigimos al Panel de control de Windows escribiendo «Panel de control» en el buscador.
  2. En la vista de iconos, arriba a la derecha, seleccionamos «Iconos pequeños» y seleccionamos el icono «Correo» o «Outlook» o «Configuración Outlook«, según la versión de Outlook que tenemos va cambiando el nombre.
  3. Pulsamos en «Cuentas de correo electrónico» y después en la cuenta que nos está ocasionando el problema.
  4. Una vez tengamos la pantalla del correo, pulsamos en «Más configuraciones», pestaña «Avanzadas» y ahí en el puerto de salida cambiamos al número 587.
  5. Aceptamos o pulsamos en siguiente según disponga.
  6. Abrimos Outlook y volvemos a enviar el correo que nos dio problemas.

A continuación mostramos un video del procedimiento: