¿Cómo abrir un archivo pst en Outlook?
Un archivo PST es un formato de archivo utilizado por Microsoft Outlook para almacenar datos como correos electrónicos, contactos, calendarios y otras informaciones. PST significa «Personal Storage Table» (Tabla de Almacenamiento Personal).
Es utilizado por Outlook para almacenar todos los elementos de correo electrónico y otros datos relacionados con la cuenta de correo electrónico en el disco duro local.
Estos archivos PST pueden ser importados, exportados y respaldados para gestionar los datos de correo electrónico de forma más eficiente.
¿Cómo abrir un archivo pst?
- Dentro de Outlook, pulsamos en el menú superior izquierdo en «Archivo» (imagen)
- Se abrirá un menú azul, ahí pulsamos en «Abrir y exportar» (imagen)
- Seguimos seleccionando «Abrir archivo de datos de Outlook» (imagen)
- Seleccionamos el archivo que queremos abrir (imagen)
- Si no aparece ningún mensaje de error, volveremos al escritorio de Outlook, en la barra lateral encontraremos un ítem nuevo llamado «Archivo» que di desplegamos aparecerá el contenido del pst que hemos importado.(imagen)
Abrir archivo pst en outlook paso a paso en imágenes
Ahora ilustraremos los pasos previamente explicados mediante imágenes:
1// Pulsamos en el menú superior izquierdo en «Archivo»
2// Se abrirá un menú azul, ahí pulsamos en «Abrir y exportar»
3// Seguimos seleccionando «Abrir archivo de datos de Outlook»
4// Seleccionamos el archivo que queremos abrir
5// Si no aparece ningún mensaje de error, volveremos al escritorio de Outlook, en la barra lateral encontraremos un ítem nuevo llamado «Archivo» que di desplegamos aparecerá el contenido del pst que hemos importado.
Consejos sobre archivos pst
- No podrás manipular el archivo pst mientras lo tengas abierto en Outlook. Si quieres copiarlo o moverlo, previamente tendrás que cerrar Outlook.
- Después de abrir un archivo pst, Outlook volverá siempre a buscar el archivo, si lo mueves tendrás que darle la nueva ubicación a través de un mensaje emergente que aparecerá cuando vuelvas a abrir Outlook y éste no lo encuentre.
- Ten siempre una copia de los archivos pst, le puede pasar algo a tu disco duro o puedes perder tu máquina y lo perderás todo.
- Usa tus archivos pst como almacén, guarda emails y retirarlos del servidor para que no ocupe tanto espacio.